lunes, 3 de septiembre de 2007

13 Book



Mientras seguía trabajando en MCL, surgieron dos encargos muy interesantes. Uno, el de la decoración interior de un nuevo local del "imperio Sardà" (luz de gas, sala B, etc..) , el Oli en un Llum, un frankfurt pijo, donde poder tomar una buena salchicha y después una copa. El presupuesto fue altísimo, sin escatimar en gastos. Junto con Marta y Santi desarrollamos el logotipo y sus aplicaciones en platos, servilletas, etc..

Donde vino el trabajo duro fue en la pared de la planta baja, donde iba una imagen de luz de unos doce metros de largo por dos de alto. En ella se planteó una imagen de aceite de oliva (encargada a un fotógrafo profesional, trabajo en macro) a máxima resolución.

Fui a medir cada celdilla, después dividí la mega-imagen en el ordenador trocito a trocito, las imprimí y corté (unos 45 trozos) y con los cristaleros las colocamos una a una.

Lo que no tuvieron en cuenta las "cabezaspensantes" para malestar de algunos técnicos con muchísima más experiencia que yo, auténticos artistas de la electricidad y las instalaciones, fue que los cristales no se podían abrir para cambiar los fluorescentes de fondo ni las imágenes una vez colocadas, ya que iban en un "sandwich" de cristal y después fijados con silicona...así que para cambiar la imagen en un futuro o un fluorescente fundido no se cómo se lo montarían.



El segundo encargo importantísimo fue la exposición sobre el director de teatro catalán Ricard Salvat en la Sala del Palacio de la Virreina, en la Rambla de Barcelona.

Allí intervine en el diseño del libro de la exposición, la maquetación, los folletos y la colocación de varios elementos en la propia sala.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Jaaaaviiiii kaiso, zermo duz?

atrapada en la red, cai en tu blog el cual celebro pues qué mejor que unir el surf y el diseño!

por cierto para retroiluminar una imagen con neon o florescente y cuando no se puede hacer un registro, es totalmente habitual "cerrar" los cistales con silicona, para abrirlos y cambiar un tubo o hacer cualquier reparación no tienes más que cortar con cutter el cordon de silicona y abrir, cuando terminas vuelves a sellar con un nuevo cordón.

Agur!
marta
www.mclestudi.com

5 de mayo de 2008, 20:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio