domingo, 2 de septiembre de 2007

1 Book

Este book me sirvió para, después de cuatro años de formación (dos en Donostia y dos más en BCN) más los cuatro de trabajo en la capital catalana y alrededores, volver a casa encontrando un buen trabajo y reencontrándome con los míos y con las olas del cantábrico.

He de decir que el haberme formado fuera de casa, en una ciudad como Barcelona, me dio seguridad, experiencia y una formación con la que deberíamos poder contar en nuestras ciudades; desgraciadamente, hasta la fecha, esto no es así. Esperemos que esto cambie en un futuro no muy lejano.

Un sencillo archivo PDF me permitía hacer envíos rápidos y selectivos a través de la red. Este método dio sus frutos, o al menos me permitió sortear la primera barrera de acceso a un futuro puesto de trabajo.

Os dejo una recopilación por pantallazos de los que creo son más destacados.


Esta era la página de presentación. Me permití utilizar esta foto de Willy Uribe (ver www.willyuribe.com) para dejar claro a la persona o personas que podrían estar interesados en contratarme que además de a un diseñador gráfico, estaban contratando a un surfista. Parece que funcionó..en el lateral secuencia de foto-matón en escala de grises.



Esta imagen corresponde a la propuesta que llevé a cabo para el concurso Agfa, "A Day At The Circus - Agfa Young Creatives Contest 2001". Las fotografías las hice en la Rambla de Barcelona, a una artista con zancos, con una Pentax Asahi reflex. Después realicé un escaneo de la fotografía, tratamiento de imagen por ordenador y selección de tipografía (quizás no la más adecuada por sus uniones entre letras pero sí con un toque romántico en referencia al circo).





















Imagen del concurso Agfa "tu ciudad en una postal", en el que quise homenajear a la cuidad que me daba la bienvenida para continuar mis estudios. En casa me dijeron que había dinero para dos años más de estudios, y los aproveché. Me dediqué a presentarme a muchos concursos, formé parte del grupo I+DEP de la escuela IDEP, y fui becario durante el segundo año en la biblioteca de la escuela durante las tardes, ahorrando así 200 euros al mes y aprendiendo mucho. Para la propuesta tomé como modelo a María (cámara Pentax Asahi) en el balcón de nuestro piso en la calle Casanova 42, novia de mi compañero de piso, superponiendo la imagen con otra del Parc Güell. El trabajo de efecto de la burbuja (superponiendo varias burbujas de la fotografía original) y el de la tipografía me llevaron horas y horas delante de la pantalla.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

(l'última imatge)

... macu ... embruixat ... dolç ... bohemi ... enigmàtic ... místic ...



m'agrada!!!


...........stheruka

3 de septiembre de 2007, 0:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio