He rescatado del olvido, esta sección de la revista experimenta informa: Gráfica y Diseño de diciembre de 2000. Junto a mis buenos compañeros de i+dep (de la escuela IDEP), aparezco en la sección de nuevos talentos. De esto hace ya ocho años y cada uno ha seguido su camino, aunque mantenemos el contacto.
Estos carteles fueron presentados al concurso para las olimpiadas de sidney bajo el slogan " los juegos olímpicos y lo derechos humanos del hombre".
El concurso era individual y estaba restringido a 16 escuelas de todo el mundo. Los cinco carteles seleccionados en la escuela, entre ellos este (me costó un buen tira y afloja con mi tutor Jesús del Hoyo, el profesor que más me enseñó en toda mi vida), fueron expuestos en Sidney.
Para ver mejor el cartel os remito a la entrada número 3
La llave olímpica que vemos en el cartel abre una cárcel imaginaria, mostrando un paralelismo entre las olimpiadas y una vía para la libertad. La verja corresponde a la puerta de un colegio de Barcelona donde coloqué un antiguo candado que se perdió en algún traslado inmobiliario.
Dos fotos superpuestas dan el efecto de "corte". (Cámara Pentax Asahi spotmatic + tratamiento digital en duotono).
Es un bonito recuerdo de aquellos "cachorros" del diseño que eramos entonces. Mucho aprendido hasta ahora y, sin duda, mucho que seguir aprendiendo.
Etiquetas: carteles